Blogia
APRENDIENDOPR.BLOGIA.COM

¿Cómo será mi clase matemáticas hoy?

Autora: Adriana García Mercado

Editora: Gabriela Meléndez Reyes

Año Escolar: 2011-2012

-Buenos días Adriana son las 5:00 de la mañana y es hora de levantarse, dijo mamá.

¡Hola! me llamo Adriana Sofía y hoy tengo muchas ganas de llegar al colegio. ¡Hoy llega un educador nuevo de matemáticas! ¿Sera maestra o maestro? ¿Cómo será?

Me la imagino bien bonita y si es maestro me lo imagino muy pero muy guapo. Mamá dice que es una persona muy bien preparada y que viene a enseñarnos muchas cosas sobre las matemáticas. Confieso que eso me asusta, pues no me gustan las matemáticas. Es bien difícil entenderlas.

Antes de ir a la escuela Adriana como de costumbre toma su baño, se lava los dientes, cepilla su hermoso cabello y no podía olvidar el pasar la plancha en su pollina ¡jajaja!. Lullie, su madre, le prepara su desayuno favorito. Ella le dice siempre que el desayuno es muy importante para comenzar un excelente día en el colegio ya que es la comida más importante del día para mantenerme alerta en las clases.

-Tengo un poco de miedo; le dice a su madre mientras desayunan junto a su perrito Tintín Andrés, quien la acompaña todos los días.

-Es normal tener un poco de miedo cuando se experimentas cosas nuevas, dice la madre.

-Tienes razón mamá. La maestra o el maestro debe ser una persona muy agradable. Tal vez me ayuden a que me gusten las matemáticas.

Al terminar el desayuno salimos hacia el colegio. Su padre Radames y su madre Lullie la acompañaron como todos los días. Llevaba en su mano la lonchera que tenia la merienda de la mañana.

En unos minutos llegan al colegio. Pero Adriana seguía pensando ¿Cómo será mi clase de matemáticas de hoy en adelante?

Algunos de sus compañeros ya se encontraban jugando en la cancha del colegio. Ellos también se hacían la misma pregunta.

El señor Meléndez director del colegio, le daba la bienvenida al nuevo maestro.

-Piensa Adriana para si misma al ver al nuevo maestro: Se ve ser una persona elegante, muy preparado, inteligente y sobre todo un maestro muy dedicado a sus estudiantes, como dice mamá un maestro de vocación.

-Bienvenido a nuestro colegio le dice el director al saludar al nuevo maestro. Los estudiantes son encantadores, la pasara muy bien con ellos.

Al llegar al salón de clases el Sr. Ángel Luna los esperaba sonriente.

-¡Buenos días estudiantes! Soy el Sr. Ángel Luna y seré su maestro de matemáticas. Vamos a aprender muchas cosas interesantes. Voy a enseñarles las maravillas de las matemáticas. ¡matemáticas! ¿Cuándo usas las matemáticas? ¡todos los días!, dijo el entusiasmado maestro.

-Utilizas las matemáticas cuando vas a una tienda y te preguntas: ¿me dará el dinero para comprar lo que necesito? ¿me dieron el cambio correcto?, dijo el maestro.

-Cuando seas grande y ¿quieres ser policía, veterinario, albañil, secretaria, fotógrafo, médico o tener tu propio negocio?

-Entonces necesitas aprender matemáticas hoy para que tus sueños del futuro se hagan realidad. Incluso si no estás seguro que hacer cuando crezcas, el aprender matemáticas ahora te dará muchas más opciones de donde elegir después. Dijo el maestro

El Sr. Luna les dijo que no debían tenerles miedo a las matemáticas.

-Encontraras que las matemáticas no son solo algo que necesitas hacer, sino algo que te gustará hacer.

Durante la clase de matemáticas hicieron muchas cosas. Leyeron, pintaron y escribieron. ¡Que feliz se sentían todos los alumnos!

Un nuevo pensamiento llena la mente de Adriana, ya sentía que le estaban gustando las matemáticas.

-Pregunta al maestro: ¿Qué figura geométrica tienen las gomas de un carro?

-Un circulo, dijo Miguel levantando su mano

-Muy bien. El círculo es una figura geométrica, dijo el maestro.

-La bola de playa que me compro mi mamá también tiene forma circular, dijo Miguel.

-¿Qué otras figuras conocen? Pregunto el maestro

-El techo de la casita de Doña Juana parece un triangulo, dijo Ángela

-La caja donde se esconde mi primito, es cuadrada, dijo Carlos

-Muy bien estudiantes. Vieron que las matemáticas están en todas partes, dijo el señor Luna.

-También es importante que sepan contar, sumar y restar, multiplicas y dividir entre otras cosas dijo el maestro.

-Yo sé contar, escúcheme 1, 2, 3, 4… dijo Carmen.

-Cuando jugamos pelota debemos saber de números. Necesitamos sumas las carreras y restar para saber cuánto nos falta para alcanzar al otro equipo, dijo el maestro

El señor Luna también les hablo del valor del dinero. Les dijo que era importante saber la cantidad de dinero que teníamos disponible.

-Maestro ¿y para qué es importante saber cuánto dinero tengo?, dijo Adriana.

-Imagínate que no supiera cuánto dinero tienes, dijo el maestro. Por ejemplo si quieres comprar diez paletas y el precio de cada uno es de 10 centavos por cada una pues para saber cuento dinero tienes que gastar hay que saber multiplicar 10 paletas por 10 centavos y el dinero que tienes que tener disponible para poder obtenerlas es $1.00

También les hablo del reloj. Lo importante que es saber la hora para llegar siempre a tiempo al colegio o a cualquier otro lugar.

-¡Ahora entiendo a mamá cuando dice solo faltan 15 minutos para completar las 6:00 AM.!, dice Adriana.

Al final del día, el señor Luna nos felicitó por lo bien que nos habíamos portado.

-Fue una experiencia maravillosa el haber compartido con ustedes. Los espero mañana, buenas tardes, dijo el maestro.

Cuando sonó el timbre nos dio la mano a todos y nos llevo hasta la puerta.

En la salida de la escuela se encontraba el señor Santos, el policía de la escuela. Es muy amable y siempre está velando por nuestra seguridad.

Al otro lado me estaban esperando mamá y papá junto a mi perrito Tintín Andrés.

-Mamá. Tenías mucha razón. El señor Luna es muy especial. Nos enseño muchas cosas sobre las matemáticas. ¡Ahora si puedo decir que las matemáticas son maravillosas.

¡Las matemáticas son divertidas!

¡A disfrutarlas!

0 comentarios